El sector transporte había anunciado para este lunes un paro y bloqueo de caminos a nivel departamental en demanda de un incremento del pasaje a 2,50 bolivianos, pero tras el acuerdo con los vecinos aceptaron la tarifa transitoria de 2,37 bolivianos y la medida de presión no será ejecutada.
El sector transporte de Santa Cruz y la directiva de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) acordaron una tarifa provisional de 2,37 bolivianos, motivo por el cual se suspendió el paro previsto para este lunes 9 de diciembre. La determinación se tomó sin la autorización del Concejo Municipal.
“La Federación de Juntas Vecinales los hemos convocado a ellos y han venido con el margen del respeto. Esto no es político”, afirmó Orlando Peña, presidente de Fejuve.
La determinación se tomó en base a la propuesta del alcalde municipal Jhonny Fernández en base a un estudio técnico que señalaba que la tarifa para el pasaje podía ser de 2,18 y máximo 2,37 bolivianos.
“Nosotros nos estamos enmarcando como ciudadanos en la Ley 1216 porque la ley dice que podrá haber una tarifa transitoria hasta que hagan sus estudios técnicos el Ejecutivo y el Legislativo”, justificó Peña y aseguró que la resolución será emitida ante las autoridades municipales.
El sector transporte había anunciado un paro y bloqueo de caminos a nivel departamental en demanda de un incremento del pasaje a 2,50 bolivianos, pero tras el acuerdo con los vecinos aceptaron la tarifa transitoria.
“Hemos considerado y hemos aceptado esta tarifa de Bs 2,37, que es una tarifa intermedia y transitoria, en ese sentido todas las medidas que se habían sido anunciadas para el día lunes de un paro de un bloqueo, se van a levantar inmediatamente”, aseveró Daza.
Sin embargo, no se informó desde cuándo va a regir esta tarifa transitoria.
El pasado lunes 2 de diciembre, el sector transporte inició un paro indefinido en demanda del incremento del pasaje, pero el mismo había ingresado a un cuarto intermedio de 48 horas el miércoles tras llegar a un acuerdo de sostener mesas de trabajo con el alcalde del municipio Jhonny Fernández. (Santa Cruz, Brújula Digital)
La entrada Transportistas suspenden paro tras acuerdo con juntas vecinales se publicó primero en El Diario – Bolivia.
El sector transporte había anunciado para este lunes un paro y bloqueo de caminos a nivel departamental en demanda de un incremento del pasaje a 2,50 bolivianos, pero tras el acuerdo con los vecinos aceptaron la tarifa transitoria de 2,37 bolivianos y la medida de presión no será ejecutada. El sector transporte de Santa Cruz
La entrada Transportistas suspenden paro tras acuerdo con juntas vecinales se publicó primero en El Diario – Bolivia.
En la capital cruceña
El sector transporte había anunciado para este lunes un paro y bloqueo de caminos a nivel departamental en demanda de un incremento del pasaje a 2,50 bolivianos, pero tras el acuerdo con los vecinos aceptaron la tarifa transitoria de 2,37 bolivianos y la medida de presión no será ejecutada.El sector transporte de Santa Cruz y la directiva de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) acordaron una tarifa provisional de 2,37 bolivianos, motivo por el cual se suspendió el paro previsto para este lunes 9 de diciembre. La determinación se tomó sin la autorización del Concejo Municipal.“La Federación de Juntas Vecinales los hemos convocado a ellos y han venido con el margen del respeto. Esto no es político”, afirmó Orlando Peña, presidente de Fejuve.La determinación se tomó en base a la propuesta del alcalde municipal Jhonny Fernández en base a un estudio técnico que señalaba que la tarifa para el pasaje podía ser de 2,18 y máximo 2,37 bolivianos.“Nosotros nos estamos enmarcando como ciudadanos en la Ley 1216 porque la ley dice que podrá haber una tarifa transitoria hasta que hagan sus estudios técnicos el Ejecutivo y el Legislativo”, justificó Peña y aseguró que la resolución será emitida ante las autoridades municipales.El sector transporte había anunciado un paro y bloqueo de caminos a nivel departamental en demanda de un incremento del pasaje a 2,50 bolivianos, pero tras el acuerdo con los vecinos aceptaron la tarifa transitoria.“Hemos considerado y hemos aceptado esta tarifa de Bs 2,37, que es una tarifa intermedia y transitoria, en ese sentido todas las medidas que se habían sido anunciadas para el día lunes de un paro de un bloqueo, se van a levantar inmediatamente”, aseveró Daza.Sin embargo, no se informó desde cuándo va a regir esta tarifa transitoria.El pasado lunes 2 de diciembre, el sector transporte inició un paro indefinido en demanda del incremento del pasaje, pero el mismo había ingresado a un cuarto intermedio de 48 horas el miércoles tras llegar a un acuerdo de sostener mesas de trabajo con el alcalde del municipio Jhonny Fernández. (Santa Cruz, Brújula Digital)
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Nacional archivos – El Diario – Bolivia