Contenido de la entrada
La acusación en contra de Raldes y de René Urioste (exprimer vicepresidente de Oriente) es por una supuesta campaña de desprestigio en detrimento del presidente de la FBF, Fernando Costa y su directorio.

Fuente: eldeber.com.bo
El Tribunal de Ética de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió una resolución en la que suspende por un año a Ronald Raldes, expresidente de Oriente Petrolero, y a René Urioste, quien ocupó el cargo de primer vicepresidente durante su gestión. Ambos fueron sancionados por supuesta falta de ética. Los dos dirigentes están prohibido ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional durante el periodo establecido.
El foco de la investigación fue determinar la supuesta participación de Raldes y de Urioste en un ‘esquema de desprestigio y desestabilización de la actual dirigencia de la FBF’, encabezada por el presidente Fernando Costa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con el fallo, ambos exdirigentes tienen prohibido realizar actos jurídicos o de representación institucional en nombre de Oriente Petrolero o de cualquier otro club de la División Profesional. Además, deberán pagar una multa económica de 500 dólares cada uno a favor de la FBF.
La sanción rige desde la fecha de notificación de la resolución, aunque se toma en cuenta el tiempo de suspensión preventiva que ya cumplieron, equivalente a 120 días.
El Tribunal también recordó a los sancionados la obligación de priorizar los intereses institucionales de la FBF sobre los personales, en caso de que retornen a la dirigencia una vez concluido el periodo de inhabilitación.
Hasta el momento, la dirigencia actual del club refinero no se pronunció al respecto y tampoco el expresidente Ronald Raldes.
Deportes – eju.tv