Con el auspicio de la sección cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia, la banda de música estadounidense bluegrass “Henhouse Prowlers” está en Bolivia, para mostrar y compartir con el público boliviano un estilo de música característico del folklore americano y de esa manera crear puentes culturales mediante la música.
Como parte del programa, el grupo realizará dos conciertos gratuitos, hoy miércoles, 30 de octubre, a las 8:00 pm. en la plaza principal de Tarija, y el jueves 31 en La Paz, en el Boulevard del Bosque, calle 15 de Calacoto, a la misma hora. El concierto de La Paz contará con la participación del músico boliviano Gustavo Orihuela, y en Tarija los Henhouse Prowlers van a compartir el escenario con Camila Quiroga.
Durante su visita, el grupo amenizará los eventos de promoción del Whisky de Tennessee y el Bourbon de Kentucky, región donde se originó el estilo de la música bluegrass. Estos destilados fueron oficialmente reconocidos por el país, el año pasado como productos originarios de los Estados Unidos, en reciprocidad por el reconocimiento del Singani como producto distintivo de Bolivia.
Los Henhouse Prowlers son un cuarteto de músicos-embajadores del bluegrass original, un subgénero del folklore americano tradicional, con influencia de música que se desarrolló al sur de los Estados Unidos como el gospel, los blues y el jazz. Trabajando con el Departamento de Estado de EE.UU. y bajo su propia organización sin fines de lucro, Bluegrass Ambassadors, los Henhouse Prowlers han realizado giras por más de 25 países en todo el mundo y ampliado la dirección del grupo hacia la creación de programas educativos y talleres sobre lo que es el bluegrass y cómo interpretarlo.
El nombre de bluegrass hace referencia a una zona conocida como “región Bluegrass”, del norte del Estado de Kentucky y cuyo nombre hace referencia al pasto azul, uno de los tipos de césped más populares en Estados Unidos. La identidad principal del bluegrass son los instrumentos de cuerda como la mandolina, la guitarra, el banjo, el contrabajo o el violín.
El bluegrass nació en la década de los 40s, en el Estado de Kentucky, dentro de las montañas Blue Ridge, que se encuentran en mitad de la cordillera de los montes Apalaches y, al igual que su bourbon, ha ganado seguidores en todo el mundo.
En mayo de 1964, el Congreso de los Estados Unidos declaró al whisky bourbon un “producto distintivo de los Estados Unidos”. Sin embargo, la destilación de whisky en Estados Unidos comenzó siglos antes. Los inmigrantes escoceses e irlandeses fueron algunos de los primeros en destilar whisky en las colonias estadounidenses. Junto con el bourbon, el whisky de Tennessee es uno de los estilos de whisky más populares en los Estados Unidos.
PIE FOTO
La entrada Banda estadounidense bluegrass integra lazos culturales con Bolivia se publicó primero en El Diario – Bolivia.
Con el auspicio de la sección cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia, la banda de música estadounidense bluegrass “Henhouse Prowlers” está en Bolivia, para mostrar y compartir con el público boliviano un estilo de música característico del folklore americano y de esa manera crear puentes culturales mediante la música. Como parte
La entrada Banda estadounidense bluegrass integra lazos culturales con Bolivia se publicó primero en El Diario – Bolivia.
Con el auspicio de la sección cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia, la banda de música estadounidense bluegrass “Henhouse Prowlers” está en Bolivia, para mostrar y compartir con el público boliviano un estilo de música característico del folklore americano y de esa manera crear puentes culturales mediante la música.Como parte del programa, el grupo realizará dos conciertos gratuitos, hoy miércoles, 30 de octubre, a las 8:00 pm. en la plaza principal de Tarija, y el jueves 31 en La Paz, en el Boulevard del Bosque, calle 15 de Calacoto, a la misma hora. El concierto de La Paz contará con la participación del músico boliviano Gustavo Orihuela, y en Tarija los Henhouse Prowlers van a compartir el escenario con Camila Quiroga.Durante su visita, el grupo amenizará los eventos de promoción del Whisky de Tennessee y el Bourbon de Kentucky, región donde se originó el estilo de la música bluegrass. Estos destilados fueron oficialmente reconocidos por el país, el año pasado como productos originarios de los Estados Unidos, en reciprocidad por el reconocimiento del Singani como producto distintivo de Bolivia.Los Henhouse Prowlers son un cuarteto de músicos-embajadores del bluegrass original, un subgénero del folklore americano tradicional, con influencia de música que se desarrolló al sur de los Estados Unidos como el gospel, los blues y el jazz. Trabajando con el Departamento de Estado de EE.UU. y bajo su propia organización sin fines de lucro, Bluegrass Ambassadors, los Henhouse Prowlers han realizado giras por más de 25 países en todo el mundo y ampliado la dirección del grupo hacia la creación de programas educativos y talleres sobre lo que es el bluegrass y cómo interpretarlo.El nombre de bluegrass hace referencia a una zona conocida como “región Bluegrass”, del norte del Estado de Kentucky y cuyo nombre hace referencia al pasto azul, uno de los tipos de césped más populares en Estados Unidos. La identidad principal del bluegrass son los instrumentos de cuerda como la mandolina, la guitarra, el banjo, el contrabajo o el violín.El bluegrass nació en la década de los 40s, en el Estado de Kentucky, dentro de las montañas Blue Ridge, que se encuentran en mitad de la cordillera de los montes Apalaches y, al igual que su bourbon, ha ganado seguidores en todo el mundo.En mayo de 1964, el Congreso de los Estados Unidos declaró al whisky bourbon un “producto distintivo de los Estados Unidos”. Sin embargo, la destilación de whisky en Estados Unidos comenzó siglos antes. Los inmigrantes escoceses e irlandeses fueron algunos de los primeros en destilar whisky en las colonias estadounidenses. Junto con el bourbon, el whisky de Tennessee es uno de los estilos de whisky más populares en los Estados Unidos.PIE FOTO
Cultural archivos – El Diario – Bolivia