El cambio de placas antiguas por las nuevas de vehículos eléctricos y Flex, se realizará en diciembre y a partir del 1 de enero de 2025 estos motorizados deben usar placas de color azul y verde, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM) de la comuna paceña, Noemí Lastra.
“A partir del 16 de diciembre, es decir, en 25 días vamos a iniciar el cambio de placas de los vehículos eléctricos y también de los vehículos Flex. Los vehículos eléctricos a partir del primero de enero del 2025 tienen que circular portando una placa de circulación con fondo color azul, en cambio los vehículos Flex tienen que utilizar una placa con fondo verde”, indicó.
Según Lastra, en el padrón de contribuyentes se contabilizan 130 vehículos eléctricos. “Están con deuda tributaria 73, el cambio de placas es totalmente gratuito, lo que tiene que hacer el contribuyente como primer requisito es no tener deudas pendientes. En consecuencia, a estos 73 contribuyentes les estamos persuadiendo para que vengan a regularizar su deuda”, señaló.
El proceso es sencillo. El contribuyente debe apersonarse a la ATM, portando sus dos placas para hacer la devolución y presentar el Ruat, que es el certificado de registro de derecho propietario, más la fotocopia de su carnet de identidad. “Con esos documentos vamos a proceder a entregarle las nuevas placas y concluir el trámite es 15 minutos”, aseguró la autoridad.
La entrada Comienza cambio de placas de vehículos eléctricos y Flex se publicó primero en El Diario – Bolivia.
El cambio de placas antiguas por las nuevas de vehículos eléctricos y Flex, se realizará en diciembre y a partir del 1 de enero de 2025 estos motorizados deben usar placas de color azul y verde, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM) de la comuna paceña, Noemí Lastra. “A partir del 16
La entrada Comienza cambio de placas de vehículos eléctricos y Flex se publicó primero en El Diario – Bolivia.
En diciembre
El cambio de placas antiguas por las nuevas de vehículos eléctricos y Flex, se realizará en diciembre y a partir del 1 de enero de 2025 estos motorizados deben usar placas de color azul y verde, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM) de la comuna paceña, Noemí Lastra.“A partir del 16 de diciembre, es decir, en 25 días vamos a iniciar el cambio de placas de los vehículos eléctricos y también de los vehículos Flex. Los vehículos eléctricos a partir del primero de enero del 2025 tienen que circular portando una placa de circulación con fondo color azul, en cambio los vehículos Flex tienen que utilizar una placa con fondo verde”, indicó.Según Lastra, en el padrón de contribuyentes se contabilizan 130 vehículos eléctricos. “Están con deuda tributaria 73, el cambio de placas es totalmente gratuito, lo que tiene que hacer el contribuyente como primer requisito es no tener deudas pendientes. En consecuencia, a estos 73 contribuyentes les estamos persuadiendo para que vengan a regularizar su deuda”, señaló.El proceso es sencillo. El contribuyente debe apersonarse a la ATM, portando sus dos placas para hacer la devolución y presentar el Ruat, que es el certificado de registro de derecho propietario, más la fotocopia de su carnet de identidad. “Con esos documentos vamos a proceder a entregarle las nuevas placas y concluir el trámite es 15 minutos”, aseguró la autoridad.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Nacional archivos – El Diario – Bolivia