En el año 2000, el aclamado cineasta Ridley Scott revitalizó y reinventó un género cinematográfico muy querido con Gladiador, una epopeya histórica que recaudó más de $us 465 millones en todo el mundo y se convirtió en la segunda película más taquillera de esa temporada. Tras catapultar a su estrella Russell Crowe a la fama internacional, Gladiador fue nominada a 12 premios Oscar de los que ganó cinco, incluyendo el de Mejor Película. Dos décadas después, Gladiador II vuelve a enfrentar a un guerrero heroico contra el poder del Imperio Romano en nombre de la fuerza y el honor.
Magníficas escenografías, vestuario exquisito, efectos y combates cuerpo a cuerpo sorprendentes se combinan para crear una experiencia envolvente y visceral hecha para ser vista en la pantalla grande desde el jueves 14 de noviembre.
Scott reunió a un elenco y equipo que le dan vida a la historia con emocionantes secuencias de acción, efectos y acrobacias que no eran posibles en el año 2000. Desde una invasión acuática de una antigua fortaleza hasta una batalla naval históricamente precisa escenificada en un Coliseo completamente inundado, Gladiador II es una cinta que desafió a algunos de los técnicos más hábiles de la industria cinematográfica con el reto de hacer justicia a la extraordinaria visión del director.
“La primera película se convirtió en un referente cultural icónico para los aficionados del séptimo arte en todo el mundo, por su parte, en Gladiator II, Ridley Scott vuelve a sumergirse en el universo de Roma para rodar la mejor película que haya dirigido jamás, según sus palabras”, comentó Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, añadiendo que, el impactante drama histórico de 148 minutos, tiene a Paul Mescal (“Atardecer”, “Todos somos extraños”) en el papel de Lucius Vero, hijo del icónico Máximo Décimo Meridio, interpretado en su momento por Rusell Crowe.
“Máximo comenzó como un líder del ejército romano que se enfrenta a un ejército de bárbaros. Lucius es un bárbaro que defiende su hogar de los invasores romanos. Máximo era leal al emperador. Lucius odia a Roma y todo lo que tiene que ver con ella. Y, sin embargo, ambos terminan obligados a matar o ser asesinados para la diversión de la multitud”, señaló Cortez, además destacó que Lucius, al igual que Máximo, no es un personaje histórico real, aunque Marco Aurelio, Cómodo y Lucilla sí lo son.
El reparto de la esperada película lo completan Denzel Washington como Macrinus, Pedro Pascal como Marcus Acacius, Connie Nielsen como Lucilla, Joseph Quinn como el Emperador Geta, Derek Jacobi como el Senador Gracchus y Fred Hechinger como el Emperador Caracalla.
En el año 2000, el aclamado cineasta Ridley Scott revitalizó y reinventó un género cinematográfico muy querido con Gladiador, una epopeya histórica que recaudó más de $us 465 millones en todo el mundo y se convirtió en la segunda película más taquillera de esa temporada. Tras catapultar a su estrella Russell Crowe a la fama
En el año 2000, el aclamado cineasta Ridley Scott revitalizó y reinventó un género cinematográfico muy querido con Gladiador, una epopeya histórica que recaudó más de $us 465 millones en todo el mundo y se convirtió en la segunda película más taquillera de esa temporada. Tras catapultar a su estrella Russell Crowe a la fama internacional, Gladiador fue nominada a 12 premios Oscar de los que ganó cinco, incluyendo el de Mejor Película. Dos décadas después, Gladiador II vuelve a enfrentar a un guerrero heroico contra el poder del Imperio Romano en nombre de la fuerza y el honor.Magníficas escenografías, vestuario exquisito, efectos y combates cuerpo a cuerpo sorprendentes se combinan para crear una experiencia envolvente y visceral hecha para ser vista en la pantalla grande desde el jueves 14 de noviembre.Scott reunió a un elenco y equipo que le dan vida a la historia con emocionantes secuencias de acción, efectos y acrobacias que no eran posibles en el año 2000. Desde una invasión acuática de una antigua fortaleza hasta una batalla naval históricamente precisa escenificada en un Coliseo completamente inundado, Gladiador II es una cinta que desafió a algunos de los técnicos más hábiles de la industria cinematográfica con el reto de hacer justicia a la extraordinaria visión del director.“La primera película se convirtió en un referente cultural icónico para los aficionados del séptimo arte en todo el mundo, por su parte, en Gladiator II, Ridley Scott vuelve a sumergirse en el universo de Roma para rodar la mejor película que haya dirigido jamás, según sus palabras”, comentó Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, añadiendo que, el impactante drama histórico de 148 minutos, tiene a Paul Mescal (“Atardecer”, “Todos somos extraños”) en el papel de Lucius Vero, hijo del icónico Máximo Décimo Meridio, interpretado en su momento por Rusell Crowe.“Máximo comenzó como un líder del ejército romano que se enfrenta a un ejército de bárbaros. Lucius es un bárbaro que defiende su hogar de los invasores romanos. Máximo era leal al emperador. Lucius odia a Roma y todo lo que tiene que ver con ella. Y, sin embargo, ambos terminan obligados a matar o ser asesinados para la diversión de la multitud”, señaló Cortez, además destacó que Lucius, al igual que Máximo, no es un personaje histórico real, aunque Marco Aurelio, Cómodo y Lucilla sí lo son.El reparto de la esperada película lo completan Denzel Washington como Macrinus, Pedro Pascal como Marcus Acacius, Connie Nielsen como Lucilla, Joseph Quinn como el Emperador Geta, Derek Jacobi como el Senador Gracchus y Fred Hechinger como el Emperador Caracalla.
Cultural – El Diario – Bolivia