Contenido de la entrada
Shania Romero, Kiara Ovando, Raquel Vásquez y Micaela Carvalho han ganado varias competencias nacionales y obtuvieron la medalla de bronce representando a Bolivia, son nuestras Cochabambinas de Oro
Fuente: Unitel
Cuatro pequeñas de entre 9 y 13 años de edad, tiene un futuro prometedor en el patinaje artístico luego de haber dejado en alto el nombre de Bolivia después de conseguir medallas de bronce en los terceros Juegos Sudamericanos de Patinaje que se desarrollaron en Brasil. Shania Romero, Kiara Ovando, Raquel Vásquez y Micaela Carvalho son nuestras Cochabambinas de Oro.
El cuarteto nacional llamado ‘The Race’ pertenece al Club Deportivo de Patinaje Artístico Patinbol, las pequeñas entrenan esta disciplina desde hace más de tres años, impulsadas por el sueño de ser patinadoras profesionales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Entré a esta disciplina gracias a mi papá porque me regaló unos patines en Navidad, mi sueño fue que quería entrar a patinaje, que estuviera en un país representando a mi Bolivia y lo cumplí”, expresó Kiara Ovando.
Las niñas que dominan la disciplina y hacen piruetas en patines, dicen que sienten que vuelan cuando se mueven en la pista. Lo que empezó como un sueño, hoy se ha convertido en una realidad de orgullo.
“Es un deporte muy bonito, siento que estoy volando”, indicó Shania Romero.
“Me gusta que te puedes expresar y puedes aprender nuevas técnicas”, manifestó Raquel Vásquez.
Las pequeñas son bicampeonas nacionales en patinaje artístico en la modalidad cuarteto; estos títulos le permitieron obtener la clasificación para participar de los Juegos Suramericanos que se desarrollaron en el Balneario Camboriú, al sur del Brasil.
“Ellas quedaron en primer lugar en el primer campeonato apertura y en el campeonato de invierno, cosa que les dio el paso para poder acceder e inscribirse a este campeonato sudamericano”, contó su maestra, Luz Ventura.
La preparación para representar a Cochabamba y Bolivia fue ardua; ya que las ganadoras tuvieron que combinar sus estudios y entrenamientos para poder conseguir su objetivo.
“Al saber que ellas iban a ir a representar no solo a un club, sino a un país, lo que significaba que teníamos que entrenar más horas”, contó Galilea Rojas, maestra de las patinadoras.
Sin embargo su participación en los juegos estuvo en riesgo debido a la falta de recursos económicos y apoyo gubernamental, por lo que sus padres tuvieron que realizar actividades de recaudación para poder conseguir los fondos necesarios que les permita a las cuatro poder viajar y participar en la competencia internacional.
Al llegar a Brasil el cuarteto se enfrentó a grupos de seis países, donde todas las competidoras tenían trayectoria en campeonatos internacionales, sin embargo, las bolivianas no dejaron intimidar con esto y mostraron su destreza en la pista lograron obtener la medalla de bronce.
Tras su triunfo en Brasil, las pequeñas buscarán hacer respetar su victoria en el campeonato nacional y aseguran que su preparación para los próximos eventos sudamericanos continuará.
“Nos vamos a preparar con mucho más esfuerzo”, “tengo metas más marcadas y pienso lograr algo mucho más grande para Bolivia”, “quiero seguir ganando más medallas”, fueron las expresiones de las deportistas.
Por su disciplina y compromiso, por ser el orgullo de Cochabamba, por regalar a Bolivia una medalla sudamericana, el cuarteto ‘The Race’ son nuestras cochabambinas de oro.
Deportes – eju.tv