<p>El director general de la Organización Mundial de la Salud, <strong>Tedros Adhanom Ghebreyesus</strong>, ha sido hospitalizado en Río de Janeiro con síntomas de laberintitis (inflamación del oído interno) y una crisis hipertensiva, según informa Reuters citando al periódico local O Globo. Tras permanecer por la mañana en observación ha sido dado de alta. </p>
El máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud se encontraba en Río de Janeiro en el marco de la Cumbre del G20, en la que se ha mostrado un compromiso de financiación sostenible a la organización que dirige.
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha sido hospitalizado en Río de Janeiro con síntomas de laberintitis (inflamación del oído interno) y una crisis hipertensiva, según informa Reuters citando al periódico local O Globo. Tras permanecer por la mañana en observación ha sido dado de alta.
El máximo responsable de la OMS, que ya empezó a encontrarse mal el pasado lunes, se encontraba en Brasil en el marco de la Cumbre del G20, en la que se ha mostrado un compromiso de financiación sostenible a la organización que dirige. Según el informe, Tedros fue examinado el lunes por profesionales de la salud y le administraron medicamentos para la presión arterial alta, pero fue dado de alta una vez que estuvo estable.
En su última declaración pública el director general de la OMS agradecía al presidente brasileño, Lula da Silva su apoyo, y explicaba que la ronda de inversiones de la OMS «tiene como objetivo movilizar la financiación previsible y flexible que la OMS necesita para salvar vidas, prevenir enfermedades y hacer del mundo un lugar más sano y seguro»
Salud