Contenido de la entrada
El equipo albo se encuentra en incertidumbre tras una nueva derrota contra un contrincante directo por el descenso.
Fuente: Unitel
Real Santa Cruz perdió frente a Guabirá por 0-1, en su propio escenario, contra un rival directo y quedó con un pie fuera de la División Profesional, agravando su situación en la zona del descenso directo de categoría, a falta de cuatro fechas para la conclusión de la temporada.
El escenario es de los peores para el elenco albo, que encima afronta problemas económicos y dirigenciales internos, con un sector que pide el alejamiento del presidente, Carlos Sánchez, en un momento delicado. Esta derrota aumenta la presión y sube los nervios. El ingreso de Armando Ibáñez a la dirección técnica tampoco pudo dar una solución.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los albos crearon ocasiones de gol, ninguna finalizó en gol, mostrando los problemas en definición que le condujeron al borde del abismo. Tampoco hay confianza en la zona defensiva ni en el pórtico, más fueron los desaciertos que las virtudes del arquero Diego Zamora a lo largo de esta gestión.
Guabirá está disputando su propia carrera por librarse de la zona del descenso indirecto de categoría. Con la victoria de este sábado, pudo quedar a 12 de Real Santa Cruz en la tabla acumulada, un alivio que fue difícil de alcanzar por la tardía presencia del gol.
Julio Herrera tuvo una chance de abrir el marcador con un tiro libre que Zamora pudo desviar con una mano, devolviendo la calma a la afición; él sería el responsable de la falta penal sobre Alejandro Quintana que provocó el gol.
Sin respuesta en ataque, los rojos de Montero apelaron a los centros buscando a Quintana, uno de esos intentos provocó la falta de Zamora. Herrera se encargó de ejecutar la sanción con un remate preciso, a los 84 minutos. Después de esta acción, Erick Paniagua tuvo una jugada en ofensiva que pudo ampliar la cuenta.
Deportes – eju.tv