Contenido de la entrada
El capitán Marcos Riquelme se comunicó con Fernando Costa y a partir de ahí se comenzó a tejer la salida al momento crítico. Se canalizó dinero por los derechos de TV y un préstamo a la institución
Periodista: Julio César Lozada
Fuente: eldeber.com.bo
Aparece una luz al final del túnel en Oriente Petrolero. Tras un contacto del capitán Marcos Riquelme con el presidente de la FBF, Fernando Costa, se canalizó un préstamo y una cuota de TV y un préstamo para el club, que permitirá pagar un sueldo en esta jornada y al menos tres en las próximas semanas. Esto desahoga el momento difícil que vive el club.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los jugadores emitieron un comunicado hace poco en el que manifestaban que se les debía entre cinco y diez meses de sueldo, lo que originó que opten por entrar en paro, quejándose por la falta de solución por parte del presidente albiverde, Ronald Raldes. Pero este lunes la situación dio un giro tras el «auxilio» de los jugadores al que igual tuvo que acceder Raldes.
Por información que maneja este medio, se sabe que desde la FBF hubo un llamado a Raldes para encaminar los recursos que ingresarían al club. El préstamo y la cuota por los derechos de TV han ido directo a una cuenta de Oriente Petrolero, con el objetivo de pagarle un mes al plantel y lo restante para cubrir tres cuotas más en los próximos días
Fernando Costa había dicho hace poco que le preocupa la situación, no solo de Oriente, sino de todos los clubes, y que está viendo la forma de solucionar esta situación lo antes posible. Comenzó con el albiverde que ha tenido un año para el olvido ya que en la sumatoria de días que han estado en paro, fácilmente se supera los dos meses.
Con el retorno a las prácticas el albiverde apunta a recuperar el terreno perdido ya que ha sido un año atípico, con muchos paros de por medio, reclamando pagos de salarios. Sin entrenarse, afrontaron los partidos ante San Antonio y Guabirá (ambos con derrota por 2-0) en el que terminaron cayéndose por físico en las partes complementarias.
Esta inestabilidad tenía incómodo al técnico Joaquín Monasterio que dejó entrever que podía dejar el plantel si la situación no mejoraba. Es que le resultaba difícil armar los equipos sin haberlos entrenado, más aún ahora que se le vienen 12 partidos seguidos al equipo ya que debe tres para completar las 21 fechas, más nueve que debe encarar por lo que resta del torneo.
Deportes – eju.tv