A partir del pasado domingo la mayoría de las terminales terrestres del país retomaron sus actividades de servicio interdepartamental, luego de 50 días de cierre de vías. Las empresas abrieron sus oficinas para la venta de pasajes; entretanto, en La Paz aún no hay salidas a Cochabamba y Santa Cruz por los bloqueos que aún se mantienen en las carreteras.
La terminal bimodal de Santa Cruz reanudó la venta de pasajes y las salidas de buses hacia Beni y la Chiquitania. En Cochabamba, según informó Red Uno, la terminal reabrió y las salidas están habilitadas hacia Santa Cruz, por la carretera antigua, y hacia Sucre, lo que permite llegar además a Potosí, Tarija y el Chaco. Aún no se autorizan viajes hacia el occidente, por la carretera a Oruro y La Paz.
Durante la tarde se registró un intenso movimiento en la terminal terrestre, donde decenas de pasajeros acudieron a comprar boletos para viajar al norte del país, aprovechando la habilitación de la ruta tras el levantamiento de los puntos de bloqueo en San Julián y Cerro Grande, en el municipio de Guarayos.
La reapertura de la vía fue posible después de que, durante la madrugada, se levantarán las medidas de presión instaladas en estos sectores, permitiendo nuevamente la circulación vehicular entre Santa Cruz y Beni.
En un comunicado la administración de la terminal informa que «de acuerdo con el reporte oficial de Tránsito, se habilitan las salidas a Oruro, Potosí, Sucre, Uyuni, Llallagua, Tarija y Villazón.
No obstante, los viajes a Cochabamba y Santa Cruz, dos de los destinos más frecuentados, aún están suspendidos porque en torno a la capital del valle permanecen aún bloqueados 12 tramos carreteros, según reportó la mañana de este sábado la ABC.
«Se recomienda a los usuarios consultar horarios y disponibilidad con las empresas de transporte», se lee en el texto de la entidad municipal.
SALIDAS A TODOS LOS DESTINOS
También hay actividades en las terminales de buses de Sucre, Tarija y Potosí. Correo del Sur informa que en la capital se habilitaron salidas a todos los destinos, pero que hay poca afluencia de pasajeros.
En Potosí, de acuerdo a un despacho de PAT, empezaron a salir flotas hacia Oruro, Sucre y provincias, y también llegaron buses desde esos destinos. Finalmente, La Voz informó que desde la terminal de Tarija se reanudaron los viajes a Potosí, Oruro y Sucre.
Esta situación se da en el marco de la paulatina normalización de la situación general del país, tras el estado de excepción declarado por el presidente Rodrigo Paz la madrugada del sábado, que dio paso al desbloqueo de decenas de tramos carreteros.
La determinación, que faculta al uso de fuerzas del orden para despejar carreteras, llegó tras 49 días de bloqueos y 50 de movilizaciones, a la cabeza la COB y los campesinos de La Paz, en una prolongada protesta que generó serios daños económicos a diversos niveles y desabastecimiento de alimentos, combustibles y medicinas en varias ciudades.
Cabe recordar que el levantamiento de los bloqueos en San Julián, Santa Cruz, se produjo tras una extensa mesa de diálogo entre autoridades departamentales, nacionales y representantes de los sectores movilizados. El encuentro concluyó con la firma de un acuerdo que incluye 19 puntos relacionados con infraestructura vial, electrificación, agua potable, salud, educación, tierras, límites municipales, seguridad ciudadana y abastecimiento de combustibles.
La entrada Reanudaron servicio de transporte en los terminales de buses del país se publicó primero en El Diario – Bolivia.
A partir del pasado domingo la mayoría de las terminales terrestres del país retomaron sus actividades de servicio interdepartamental, luego de 50 días de cierre de vías. Las empresas abrieron sus oficinas para la venta de pasajes; entretanto, en La Paz aún no hay salidas a Cochabamba y Santa Cruz por los bloqueos que aún
La entrada Reanudaron servicio de transporte en los terminales de buses del país se publicó primero en El Diario – Bolivia.
A partir del pasado domingo la mayoría de las terminales terrestres del país retomaron sus actividades de servicio interdepartamental, luego de 50 días de cierre de vías. Las empresas abrieron sus oficinas para la venta de pasajes; entretanto, en La Paz aún no hay salidas a Cochabamba y Santa Cruz por los bloqueos que aún se mantienen en las carreteras.
La terminal bimodal de Santa Cruz reanudó la venta de pasajes y las salidas de buses hacia Beni y la Chiquitania. En Cochabamba, según informó Red Uno, la terminal reabrió y las salidas están habilitadas hacia Santa Cruz, por la carretera antigua, y hacia Sucre, lo que permite llegar además a Potosí, Tarija y el Chaco. Aún no se autorizan viajes hacia el occidente, por la carretera a Oruro y La Paz.
Durante la tarde se registró un intenso movimiento en la terminal terrestre, donde decenas de pasajeros acudieron a comprar boletos para viajar al norte del país, aprovechando la habilitación de la ruta tras el levantamiento de los puntos de bloqueo en San Julián y Cerro Grande, en el municipio de Guarayos.
La reapertura de la vía fue posible después de que, durante la madrugada, se levantarán las medidas de presión instaladas en estos sectores, permitiendo nuevamente la circulación vehicular entre Santa Cruz y Beni.
En un comunicado la administración de la terminal informa que «de acuerdo con el reporte oficial de Tránsito, se habilitan las salidas a Oruro, Potosí, Sucre, Uyuni, Llallagua, Tarija y Villazón.
No obstante, los viajes a Cochabamba y Santa Cruz, dos de los destinos más frecuentados, aún están suspendidos porque en torno a la capital del valle permanecen aún bloqueados 12 tramos carreteros, según reportó la mañana de este sábado la ABC.
«Se recomienda a los usuarios consultar horarios y disponibilidad con las empresas de transporte», se lee en el texto de la entidad municipal.
SALIDAS A TODOS LOS DESTINOS
También hay actividades en las terminales de buses de Sucre, Tarija y Potosí. Correo del Sur informa que en la capital se habilitaron salidas a todos los destinos, pero que hay poca afluencia de pasajeros.
En Potosí, de acuerdo a un despacho de PAT, empezaron a salir flotas hacia Oruro, Sucre y provincias, y también llegaron buses desde esos destinos. Finalmente, La Voz informó que desde la terminal de Tarija se reanudaron los viajes a Potosí, Oruro y Sucre.
Esta situación se da en el marco de la paulatina normalización de la situación general del país, tras el estado de excepción declarado por el presidente Rodrigo Paz la madrugada del sábado, que dio paso al desbloqueo de decenas de tramos carreteros.
La determinación, que faculta al uso de fuerzas del orden para despejar carreteras, llegó tras 49 días de bloqueos y 50 de movilizaciones, a la cabeza la COB y los campesinos de La Paz, en una prolongada protesta que generó serios daños económicos a diversos niveles y desabastecimiento de alimentos, combustibles y medicinas en varias ciudades.
Cabe recordar que el levantamiento de los bloqueos en San Julián, Santa Cruz, se produjo tras una extensa mesa de diálogo entre autoridades departamentales, nacionales y representantes de los sectores movilizados. El encuentro concluyó con la firma de un acuerdo que incluye 19 puntos relacionados con infraestructura vial, electrificación, agua potable, salud, educación, tierras, límites municipales, seguridad ciudadana y abastecimiento de combustibles.
La entrada Reanudaron servicio de transporte en los terminales de buses del país se publicó primero en El Diario – Bolivia.
Nacional archivos – El Diario – Bolivia
