Contenido de la entrada
El encuentro se jugará este jueves desde las 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro y tendrá como juez central al cruceño Ivo Méndez. La revancha está programada para el domingo en el mismo horario.
Fuente: eldeber.com.bo
Totora Real Oruro y ABB de La Paz se verán las caras este jueves, a partir de las 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez, por la final de ida de la Copa Simón Bolívar 2024. Ambos equipos disputarán por primera vez la final del certamen, que otorga al campeón un boleto directo a la División Profesional.
Real Oruro oficiará de local y no solo pretende quedarse con los tres puntos, sino también lograr una importante diferencia de goles pensando en la revancha que se jugará el domingo en El Alto. Sin embargo, no será una misión sencilla, ya que ABB es el equipo más goleador del torneo.
“Es una linda oportunidad que tengo de darle la posibilidad a este club de que juegue a nivel profesional; hay que aprovecharla, jugar tranquilos y pensar que de local hay que ser fuertes”, manifestó Alexis Bravo, capitán de Real Oruro.
El conjunto orureño llegó a la gran final luego de dejar en el camino al favorito Universitario de Sucre, a quien eliminó en Chuquisaca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, ABB se instaló en el duelo por el título tras vencer 9-3 en el global a Alianza Beni, demostrando todo su poderío ofensivo, sobre todo cuando juega como local.
“El equipo ha trabajado mucho para llegar a la final; es el momento de mostrar el mismo compromiso que tuvo este plantel para conseguir el objetivo y poner a ABB en la División Profesional”, dijo David Condori, DT del cuadro paceño.
La dirigencia de Totora Real Oruro dispuso un precio único para las entradas: general y preferencia tendrán un valor de Bs. 20.
El árbitro cruceño Ivo Méndez fue designado como juez central para este encuentro y será asistido desde las bandas por sus coterráneos José Antelo y Carlos Tapia. En este torneo aún no se juega con VAR.
Deportes – eju.tv