La concejala Carola Antezana presentará un proyecto de ley municipal que propone la exención por un año del pago de patentes para actividades comerciales, gastronómicas y otros emprendimientos que fueron afectados por los bloqueos que se extendieron por más de 50 días.
La legisladora explicó que la iniciativa tiene como objetivo aliviar la carga económica de miles de emprendedores y pequeños empresarios que resultaron afectados por la crisis. “Vamos a hacer la exención por un año. Queremos que este presupuesto retorne a las arcas de las personas, de los emprendedores, para que puedan mover la economía y salir de esta crisis”, afirmó.
Según Antezana, la propuesta contempla que la exención entre en vigencia desde esta gestión y se extienda hasta el próximo año. Según dijo, además de beneficiar a emprendedores, el impacto en las finanzas municipales sería reducido. “Más o menos lo que afectaría es el 2,8 % (de los ingresos totales) que dejaría de percibir el municipio. Son aproximadamente 55 millones de bolivianos en un año. Es una exención, no es permanente”, precisó.
La concejala sostuvo que los efectos económicos de los bloqueos fueron severos para la actividad comercial de la ciudad. “Han sido 50 días de un encierro total. Ha sido peor que la pandemia”, manifestó.
El proyecto de ley será remitido al Concejo Municipal de La Paz para su tratamiento y consideración en las próximas sesiones. (Brújula Digital)
La entrada Plantean exención de patentes por un año para reactivar la economía paceña se publicó primero en El Diario – Bolivia.
La concejala Carola Antezana presentará un proyecto de ley municipal que propone la exención por un año del pago de patentes para actividades comerciales, gastronómicas y otros emprendimientos que fueron afectados por los bloqueos que se extendieron por más de 50 días. La legisladora explicó que la iniciativa tiene como objetivo aliviar la carga económica
La entrada Plantean exención de patentes por un año para reactivar la economía paceña se publicó primero en El Diario – Bolivia.
La concejala Carola Antezana presentará un proyecto de ley municipal que propone la exención por un año del pago de patentes para actividades comerciales, gastronómicas y otros emprendimientos que fueron afectados por los bloqueos que se extendieron por más de 50 días.
La legisladora explicó que la iniciativa tiene como objetivo aliviar la carga económica de miles de emprendedores y pequeños empresarios que resultaron afectados por la crisis. “Vamos a hacer la exención por un año. Queremos que este presupuesto retorne a las arcas de las personas, de los emprendedores, para que puedan mover la economía y salir de esta crisis”, afirmó.
Según Antezana, la propuesta contempla que la exención entre en vigencia desde esta gestión y se extienda hasta el próximo año. Según dijo, además de beneficiar a emprendedores, el impacto en las finanzas municipales sería reducido. “Más o menos lo que afectaría es el 2,8 % (de los ingresos totales) que dejaría de percibir el municipio. Son aproximadamente 55 millones de bolivianos en un año. Es una exención, no es permanente”, precisó.
La concejala sostuvo que los efectos económicos de los bloqueos fueron severos para la actividad comercial de la ciudad. “Han sido 50 días de un encierro total. Ha sido peor que la pandemia”, manifestó.
El proyecto de ley será remitido al Concejo Municipal de La Paz para su tratamiento y consideración en las próximas sesiones. (Brújula Digital)
La entrada Plantean exención de patentes por un año para reactivar la economía paceña se publicó primero en El Diario – Bolivia.
Nacional archivos – El Diario – Bolivia
