Debido a la falta de combustible y, por ende, la disminución de transporte público, algunos conductores incrementaron el costo del pasaje de manera abusiva y arbitraria. Este hecho genera controversia en la población ya que algunos justifican la medida como consecuencia por la dificultad de conseguir combustible y otros señalan que se trata de oferta y demanda, ante la implementación de transporte libre.
“Es inaudito y abusivo, los choferes están cobrando lo que les da la gana”, reclamó un vecino. “Ni siquiera cumplen sus rutas, solo nos llevan hasta cierto lugar y tenemos que tomar otro ‘mini’ más”, acotó otro ciudadano.
Similares denuncias se advierten en redes sociales, donde se percibe rechazo a ese tipo de “abusos”, pero también cierto grado de comprensión por parte de otras personas.
“Quiero denunciar a este minibusero del 14 de Septiembre, que está cobrando 5 bs (cinco bolivianos), desde San Miguel hasta Chasquipampa, Calle 46, un abuso total”, escribió en una cuenta de Facebook un ciudadano que compartió la imagen del vehículo.
Ante eso, las respuestas de los internautas fueron divididas, desde algunas que le recomendaron no usar el servicio, elegir otro o caminar, hasta justificar que cuesta conseguir combustible, hacer fila por días y se debe ser empáticos.
Sin embargo, el mayor problema es que la economía de la mayoría de los paceños está seriamente afectada debido al alto costo de productos de la canasta familiar y, sumado a esto, que deba erogar mayores gastos en pasajes, agudiza más su economía.
Por eso urge hallar soluciones a los conflictos que persisten pese a las convocatorias de diálogo y la negativa de asistir a ellos.
La entrada Existe abusivo incremento en pasajes de minibuses se publicó primero en El Diario – Bolivia.
Debido a la falta de combustible y, por ende, la disminución de transporte público, algunos conductores incrementaron el costo del pasaje de manera abusiva y arbitraria. Este hecho genera controversia en la población ya que algunos justifican la medida como consecuencia por la dificultad de conseguir combustible y otros señalan que se trata de oferta
La entrada Existe abusivo incremento en pasajes de minibuses se publicó primero en El Diario – Bolivia.
Debido a la falta de combustible y, por ende, la disminución de transporte público, algunos conductores incrementaron el costo del pasaje de manera abusiva y arbitraria. Este hecho genera controversia en la población ya que algunos justifican la medida como consecuencia por la dificultad de conseguir combustible y otros señalan que se trata de oferta y demanda, ante la implementación de transporte libre.
“Es inaudito y abusivo, los choferes están cobrando lo que les da la gana”, reclamó un vecino. “Ni siquiera cumplen sus rutas, solo nos llevan hasta cierto lugar y tenemos que tomar otro ‘mini’ más”, acotó otro ciudadano.
Similares denuncias se advierten en redes sociales, donde se percibe rechazo a ese tipo de “abusos”, pero también cierto grado de comprensión por parte de otras personas.
“Quiero denunciar a este minibusero del 14 de Septiembre, que está cobrando 5 bs (cinco bolivianos), desde San Miguel hasta Chasquipampa, Calle 46, un abuso total”, escribió en una cuenta de Facebook un ciudadano que compartió la imagen del vehículo.
Ante eso, las respuestas de los internautas fueron divididas, desde algunas que le recomendaron no usar el servicio, elegir otro o caminar, hasta justificar que cuesta conseguir combustible, hacer fila por días y se debe ser empáticos.
Sin embargo, el mayor problema es que la economía de la mayoría de los paceños está seriamente afectada debido al alto costo de productos de la canasta familiar y, sumado a esto, que deba erogar mayores gastos en pasajes, agudiza más su economía.
Por eso urge hallar soluciones a los conflictos que persisten pese a las convocatorias de diálogo y la negativa de asistir a ellos.
La entrada Existe abusivo incremento en pasajes de minibuses se publicó primero en El Diario – Bolivia.
Nacional archivos – El Diario – Bolivia
