Francia ha detectado el primer caso positivo de enfermedad por virus del ébola, correspondiente a un médico humanitario que regresaba de una misión en la República Democrática del Congo (RDC), zona donde el virus se encuentra en circulación activa, informó este miércoles el Ministerio de Salud.
El paciente, que se encuentra en estado estable, ha sido trasladado a un centro hospitalario especializado en enfermedades infecciosas de alta transmisibilidad
Por primera vez, se ha identificado un caso de ébola en territorio francés, en un médico que regresó de la República Democrática del Congo (RDC), país que actualmente se enfrenta a una importante epidemia, según anunciaron las autoridades sanitarias francesas.
El Ministerio de Sanidad «confirma hoy la identificación del primer caso positivo de la enfermedad por el virus del Ébola en el territorio nacional», señaló en un comunicado. Al ser consultado por la AFP, el ministerio precisó que el caso fue identificado en la Francia metropolitana.
La situación está siendo seguida «muy de cerca» por el Primer Ministro, según su entorno.
Salud
